Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
 
 
 
 
 


“Un puente hacia la integración”

congresorosario2004@feditalia.org.ar

Reglamentos
> Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Jóvenes Italo Argentinos de Feditalia
> Reglamento de Votación en Asamblea
> Reglamento de Financiación de Pre-Congresos y Congresos de la Juventud Italo-Argentina de Feditalia

> Programa
> Carta de presentación
> Comisión Organizadora
> Conclusiones
> Galería de fotos

 
XIV Congreso de Jóvenes Italo Argentinos Feditalia 2004
Rosario, San Lorenzo

 

Tandil 22 de mayo de 2004.

Luego de varios meses de trabajo tenemos la satisfacción de poder encontrarnos hoy con Uds. para compartir los logros que hemos conseguido hasta el momento, y hablamos de logros ya que lo más importante para nosotros es el seguir estando juntos, el aprender a tolerar las diferencias, el intentar dejar de lado las historias personales del pasado, hablar desde el lugar de Italo-argentinos dejando de lado “MI ASOCIACIÓN”, respetar el trabajo de todos sin querer llevar logros personales.

El haber aprendido que los congresos no son propiedad de quienes lo organizan sino de todos los que participen de él.

Como lo expresamos en la ciudad de Tucumán al no tener Federación, quienes asumimos la responsabilidad de organizar el Congreso fuimos las Asociaciones que allí estábamos presentas (12) asumiendo el verdadero compromiso que al llegar a la ciudad lo haríamos extensivo al resto de las Asociaciones. Hoy somos veinte las Asociaciones que conformamos la Comisión Organizadora.

En las distintas reuniones desde la conformación de la Comisión, el principal tema fue el Eje del Congreso, pensamos en “la Integración de la Republica Argentina en el mundo y como nuestra doble identidad y nuestro doble vínculo político-jurídico de italo -argentinos puede contribuir a ese propósito”. El lema elegido, por lo tanto, es ‘Un puente hacia la integración’.

Nuestra idea es que además de discutir los temas relacionados estrictamente a la colectividad italiana, también centremos nuestra atención sobre los problemas de la sociedad de la cual formamos parte.

Por esto creímos necesario que el Congreso se desarrolle durante tres días, el fin de semana largo, del 14, 15 y 16 de agosto. La fecha próxima a la conmemoración del fallecimiento del General San Martín, justifica una visita a la ciudad de San Lorenzo, donde el Padre de la Patria comenzara su gesta libertadora.

Al día de la fecha, y gracias al aporte de Feditalia, ya se ha reservado el Centro de Convenciones Patio de la Madera. El mismo está ubicado estratégicamente en el Macro Centro de la ciudad, frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y a escasos 800 metros de la zona hotelera; y nos permite concentrar toda la actividad en un solo espacio físico. Nos hemos visto obligados a reservarlo con tanta anticipación dado que la Ciudad de Rosario, cuenta con muy pocas infraestructuras para un Evento de esta magnitud. Además este año se realizara el Congreso de la Lengua en el mes de noviembre, lo cual ha provocado una gran concentración de turismo corporativo (encuentros, convenciones y congresos) en los meses previos.

En las paginas siguientes se anexa la nomina de la Comisión. El cronograma de actividades, y los costos tentativos, (ya que estamos trabajando para bajar los mismos).

Ya que el espíritu del Congreso es la Integración, deseamos concretar este objetivo con la participación de todos Ustedes en el mismo.
Ci vediamo, a presto

Comisión Organizadora del XIV Congreso de la Juventud Italo Argentina

> Programa
> Carta de presentación
> Comisión Organizadora
> Conclusiones
> Galería de fotos

 

© Copyright 2003 Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
Desarrollado por Lofi
 
Cambiar el idioma desde inicio Buenos Aires