Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
 
 
 
 
 
 
 
XIII Congreso Nacional de Jóvenes Italo-Argentinos - San Miguel de Tucumán 2003


Conclusiones

Comisión de Deportes

En la Comisión de Deportes tuvo lugar la disertación del Dr. Cayetano Bellomio, cuyo tema principal fue “Cómo reacciona el cuerpo humano ante la actividad física: con una alimentación adecuada combate el sedentarismo y previene enfermedades cardio-respiratorias, óseas, musculares, y otras tantas”.
El Dr. Bellomio citó: “el deporte es una escuela de vida”, y destacó que la actividad física siempre debe ser guiada por un profesional responsable e idóneo, caso contrario dicha actividad puede ser perjudicial para la salud del individuo.

A continuación se presento el proyecto elevado por la Juventud Italo-Argentina de Tucumán, el cual se basó en la creación de una base de datos de jugadores de rugby con ascendencia italiana, buscando facilitar la inserción de estos jugadores en el plano profesional e internacional, estableciendo contactos con clubes italianos, y pudiéndose realizar prestamos, adquisiciones y demás operaciones.
Se prosiguió con la presentación del segundo proyecto del mismo grupo de Tucumán. Este hace referencia al deporte (en este caso se propuso las bochas, dado su estrecho lazo con la comunidad italiana) como medio de integración social, siendo también un vehículo para conservar la familia, y posteriormente con el objetivo de conformar grupos competitivos representativos de cada institución italiana.
Ambos proyectos fueron discutidos por los participantes asistentes a la comisión, obteniendo la aprobación de ambos.

A posterior se estableció un interesante debate en el cual el Dr. Bellomio respondió preguntas realizadas por los presentes. Se abarcaron temas tales como la alimentación del deportista, la conducta autodidacta del deportista, las “famosas dietas” (tan populares hoy en día), y la rutina física semanal.

Las conclusiones obtenidas fueron:

> Documento Final

> Comisión de Asociacionismo y Participación Ciudadana

> Comisión de Economía

> Comisión de Deportes

> Comisión de Cultura y Educación

> Conformación de la Comisión Nacional de Jóvenes

> Actas del XIII Congreso Nacional de Jóvenes Italo-Argentinos Feditalia - Tucumán 2003

 

© Copyright 2003 Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
Desarrollado por Lofi
 
Cambiar el idioma desde inicio Buenos Aires