Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
 
 
 
 
 
 
 
DOCUMENTO A PRESENTAR A LOS COM.IT.ES.
 

La Juventud Italo Argentina a través de la Comisión Nacional de Jóvenes quiere expresar su opinión sobre las actuales elecciones del Com.It.Es.:

Los Com.It.Es. (Comités de los Italianos en el Exterior) son los órganos representativos de la colectividad italiana que reside fuera del país. Presentes en cada circunscripción consular, son elegidos directamente por los italianos que viven en el exterior y desarrollan un rol importante en la vida social y cultural de la comunidad, colaborando además con las autoridades diplómaticas y consulares, los entes y las asociaciones italianas.

Es nuestro deseo dar apoyo a aquellas listas que permitieron la participación mayoritaria de jóvenes en la conformación de las mismas y demostrar nuestra disconformidad con aquellas listas que no consideraron de relevancia la presencia de la juventud, impidiendo el traspaso progresivo y la preparación gradual de nuevos dirigentes.

Esperamos que los Com.It.Es. se comprometan con las estructuras asociativas mediante una relación fluida y productiva porque la supervivencia de la comunidad italo-argentina estará dada por la elección de personas que estando capacitadas, desde su formación, valores y dedicación al trabajo en post de una colectividad cada vez más beneficiada, propicien ámbitos de participación, responsabilidad, innovación y compromiso en decisiones y acciones.

Es por ello que queremos instar a todos los italianos e italo-argentinos a participar con su voto e invitarlos a conocer la realidad del asociacionismo italo-argentino a través de una participación más activa.

Comisión Nacional de la Juventud Italo Argentina
Marzo - 2004

 
© Copyright 2003 Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
Desarrollado por Lofi
 
Cambiar el idioma desde inicio Buenos Aires