Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
 
 
 
 
 

 

 
Modalidad de Presentación de Proyectos en Congreso de Jóvenes de Feditalia

 

FUNDAMENTACION
Creemos que la presente modalidad de presentación de proyectos, pretende que los mismos sean trascendentes y puedan ser imitados por el resto de la juventud italo argentina, por lo que deberían responder a patrones compartidos y a la vez, ser lo mas completo y serio posible, para su efectiva aplicación. Por ello creemos que debe existir una breve guía que sirva de modelo para la presentación de proyectos y sugerimos se cree un archivo de los proyectos presentados, a cargo de FEDITALIA, para que los mismos sean fuente de consulta y antecedentes.

OBJETIVO:
• Elaborar una guía modelo a los fines de presentación de proyectos de FEDITALIA.
• Estipular los puntos necesarios e indispensables en dichos proyectos.
• Posibilitar la trascendencia de los proyectos mediante un planteo serio y completo y el estudio real de su • puesta en práctica.

CONTENIDO
El proyecto debería estar integrado por diversos ítems que luego se visualizaran en forma concatenada. Los mismos son:

Objetivos: Son la esencia de la planificación, son los que fundamentan las decisiones y dirigen las actividades. Deben ser posibles y realizables en un tiempo y espacio determinados, tiene que ser coherentes entre si y además, son la base de control. Deben reunir las siguientes características: claridad, cuantificabilidad, verificabilidad y temporalidad. Pueden ser a corto, mediano y largo plazo.

Justificación y definiciones: Hace referencia a las causas que llevan a la presentación y decisión de implementar el proyecto, las razones del desarrollo, los aportes que se pretenden realizar y las motivaciones personales y/o grupales del mismo. Además deben definirse conceptos y acciones en palabras simples y coloquiales.

Medios: Plantear los medios necesarios para la implementacion del proyecto, ya sean materiales, humanos, economicos, temporales, espaciales, etc.

Plan¡ficación de actividades: Planeamiento total de los procedimientos a llevar a cabo para el cumplimiento de los objetivos, incluyendo acciones, tiempos, costos y recursos para cada uno de los mismos.

Implementación: Puesta en practica de cada una de las actividades planificadas.

Entidades comprometidas: Enunciar las entidades comprometidas en la realización del proyecto y que tipo de responsabilidad poseen respecto al cumplimiento del mismo: responsables, Sponsors, Avales, Entes Oficiales, etc.

Evaluación: Los responsables deben realizar una evaluación de los objetivos planteados, de la planificación, de los medios y de la implementación, analizando su cumplimiento. En función de este análisis, reformular y replantear aquello que sea necesario.

Presentación en espacio de Post Congreso: Seguimiento por parte de la juventud italo argentina de Feditalia. (Indicar alcances, problemas y nivel de cumplimiento)

FLUJOGRAMA

ELEMENTOS TEORICOS
Basamos el presente trabajo a partir del análisis de los 12 primeros años de Pre Congresos y Congresos FEDITALIA, presentado por el Grupo Juvenil Italo Argentino de Córdoba en el XII Congreso de Jóvenes Italo Argentinos Mendoza 2002 y teniendo en cuenta como bibliografía, la siguiente:
Como elaborar y asesorar una investigación de Tesis (Carlos Muñoz Razo – Ed. Pearson – 1998)
Administración (Lic Héctor Álvarez – Sociedad de Estudios Pedagógicos Argentinos – 1985)

AUTORES
GRUPO JUVENIL ITALO ARGENTINO DE CORDOBA – AÑO 2002

 
© Copyright 2003 Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
Desarrollado por Lofi
 
Cambiar el idioma desde inicio Buenos Aires