Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
 
 
 
 
 
Conclusiones del Pre Congreso
 
XIV Pre Congreso de Jóvenes Italo Argentinos Feditalia 2004
“Sembrando Nuevas Esperanzas Para el Futuro”

 

CONCLUSIONES DEL PRE CONGRESO DE LOS JOVENES ITALO ARGENTINOS Y FEDITALIA CIUDAD DE TANDIL 2004

Bajo el lema “Sembrando nuevas esperanzas para el futuro” se llevó a cabo en la Ciudad de Tandil el XIV PRE CONGRESO DE JOVENES ITALO-ARGENTINOS, organizado por la Juventud Italo-Argentina de Tandil y Feditalia.-

Contando con la presencia de mas de 70 jóvenes de todo el país, como así también autoridades locales y nacionales se llegaron a las siguientes conclusiones que pasamos a detallar a continuación:

Análisis del proyecto de modificación del reglamento de la Comisión Nacional

Se dio lectura al reglamento actual y a las modificaciones que se pretenden incorporar respecto de:

1) De las obligaciones del delegado en gral.
El delegado elegido tiene obligación de concurrir a las reuniones y mantenerse informado de lo acontecido en ellas en caso de haber faltado por causa justificada. En caso de no concurrir a la misma deberá hacerlo en su lugar el delegado suplente el cual asume las mismas obligaciones que el titular en el momento de ser electo.

2) De la forma de elección de la comision reducida.
En caso de producirse un empate dentro del grupo éste lo resolverá por nueva votación solamente entre los candidatos empatados, en caso de continuar el empate el mismo se someterá a votación de la comisión nacional entrante y si esta no pudiera producir el desempate votará la comisión reducida saliente.

3) De la duración.
Finalizado el período, la comisión reducida comunicará a las Federaciones respectivas y a la nueva comisión nacional, respectyo de la asistencia de los delegados que finalizan su mandato.

Seguimiento de los proyectos presentados en el Congreso de Jóvenes Italo Argentinos desarrollado en la Ciudad de Tucumán

Se informó el estado de los proyectos presentados en el Congreso desarrollado en la Ciudad de Tucumán, y siendo ésta una función específica de la comisión nacional, se enfatizó el hecho de realizar un análisis respecto de la viabilidad de los proyectos a presentar de acuerdo a las realidades donde se desarrollen los mismos.

Asimismo se recordó a los jóvenes que podrán consultar en la página web de Feditalia el reglamento para la presentación formal de un proyecto.

Propuesta para jóvenes mayores de 35 años

Debido a las inquietudes surgidas se plantea la posibilidad de crear un espacio de participación donde se considere la capacidad, experiencias y las distintas expectativas de aquellos jóvenes que ya no pueden ejercer la representación de una federación por haber superado los 35 años. Luego de un arduo debate se decide invitar a presentar porpuestas concretas durante el p´roximo Congreso a desarrolarse en la Ciudad de Rosario.-

Presentación del XIV Congreso de Jóvenes Italo-Argentinos por los jóvenes de Rosario

Se presentó la comisión organizadora, se dio lectura al programa de actividades a realizar, se comentaron las tarifas vigentes y se proyectó un video-presentación de la ciudad de Rosario, y el trabajo previo de los organizadores. Seguidamente se desarrolló un debate sobre las diferentes opciones y sugerencias de los jóvenes presentes.-

> Programa

 

© Copyright 2003 Feditalia | Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina
Desarrollado por Lofi
 
Cambiar el idioma desde inicio Buenos Aires